edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
11/02/2016

Telefónica agrupa sus activos de infraestructuras en Telxius 

ICNr
La operadora va a ir traspasando la mayoría de sus activos de torres de telecomunicaciones y red de fibra a la nueva sociedad.
Telefónica avanza en su plan para crear una gran filial con todos sus activos de infraestructuras en un proceso que podría desembocar en su colocación en Bolsa. La operadora ha creado una nueva compañía denominada Telxius y ha puesto al frente como consejero delegado a Alberto Horcajo.

"El objetivo es incrementar los servicios prestados a otros operadores, mejorar la rentabilidad sobre el capital empleado y poder participar de manera más activa en las oportunidades de crecimiento existentes en el sector, incluyendo la posibilidad de incorporar activos de terceros", señala la empresa.

Los activos de infraestructuras agrupados inicialmente en Telxius incluirán aproximadamente unas 15.000 torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 km de fibra óptica submarina del grupo, incluido el SAM-1, un cable submarino que conecta Estados Unidos con Centro y Sudamérica. En los próximos meses, la operadora irá incorporando a Telxius una serie de compañías de nueva creación con estos activos.

Con este movimiento, la operadora buscaría rentabilizar sus activos y obtener recursos alternativos para reducir deuda y contar con capital para invertir. En el caso de que la venta de O2 en Reino Unido -por la que prevé obtener 14.000 millones de euros- se frustrase por las imposiciones regulatorias de Bruselas, el proceso se aceleraría, pero la decisión de poner en valor las infraestructuras es firme, independientemente de lo que ocurra con esa venta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...