edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
27/02/2012

Telefónica, Alcatel-Lucent y Samsung, presentarán el móvil a 100 megas

Telefónica, Alcatel-Lucent y Samsung presentarán en el Mobile World Congress una nueva tecnología para llevar las telecomunicaciones móviles LTE (4G) a poder navegar hasta los 100 megabits por segundo, combinando las estaciones base convencionales con mini estaciones.

Se trata de una tecnología que la operadora irá desplegando en Madrid y Barcelona en zonas con gran densidad de empresas y en otros lugares donde se vaya creando demanda, ha explicado hoy en rueda de prensa Enrique Blanco, máximo responsable de tecnología del grupo Telefónica.

Telefónica todavía no ha optado de forma definitiva por un fabricante ni por una tecnología concreta para su futura red de cuarta generación LTE aunque Blanco ha calificado hoy la experiencia que se presenta en el MWC como el comienzo del futuro de las redes móviles.

Samsung contribuye con la primera tableta con LTE, la Galaxy tab 8.9, así como el móvil inteligente Galaxy S II, también para cuarta generación.

En el encuentro informativo, los directivos de las empresas señalaron que la tecnología de cuarta generación no se masificará hasta que esté disponible el espectro radioeléctrico en la banda de 800, hacia el 2015, y, siempre que el mercado lo demande.

Señalaron no obstante, que LTE es una necesidad ya que las previsiones son que en cuatro años se multiplique por 30 el tráfico de datos por la red de Telefónica.

Mientras tanto, el grupo seguirá invirtiendo en espectro tal como ha venido haciendo y acudirá a los concursos que se abran en Latinoamérica -este mismo año en Chile y Brasil- ya que considera fundamental la infraestructura para poder atender las necesidades de los usuarios, señaló Enrique Blanco.

La tecnología de Alcatel-Lucent que prueba Telefónica en el Mobile World Congress permite ahorro de costes de hasta el 40 % ya que la instalación de miniceldas reduce la obra civil y los costes de instalación y configuración.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...