edición: 2408 , Viernes, 16 febrero 2018
14/04/2016

Telefónica amplía capital en la nueva Telxius

ICNr
La operadora ha aprobado una ampliación de capital de 87,5 millones de euros en la nueva división. Es la mayor operación de estas características realizada en torno a Telxiux Telecom, que hasta ahora tenía un capital de 60.000 euros. El objetivo de esta ampliación de capital es dotar de fondos a Telxius, para su propia operativa.
La actividad en torno a la nueva filial sigue siendo frenética. Telefónica ha aprobado hasta el momento la transferencia de distintas torres de telefonía móvil en distintos países como Brasil, Chile, Perú y España, donde segregó las torres de Telefónica Móviles España para su integración en la nueva sociedad Wireless Towers, transformada posteriormente en Telxius Torres España.

A ellos se unirán en los próximos días otros países de Latinoamérica y la propia Alemania. Bajo los planes iniciales, y según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo de la operadora que preside José María Álvarez-Pallete es que Telxius empiece a funcionar con cerca de 15.000 torres de España y otros países.

La teleco, igualmente, va a agrupar en Telxius su red de cables submarinos de telecomunicaciones, que unen Europa, EE UU y Latinoamérica y que cuenta con 65.000 kilómetros de red (31.000 kilómetros en propiedad). El último gran movimiento ha sido la incorporación a Telxius de BRUSA, un cable submarino que conectará Río de Janeiro y Fortaleza en Brasil con San Juan de Puerto Rico y Virginia Beach (EE UU). Telefónica prevé que esta infraestructura entre en funcionamiento a comienzos de 2018.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...