edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
16/06/2009

Telefónica arrebata a Mediapro el contrato para la realización del Canal Parlamento del Congreso

La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado adjudicar provisionalmente a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), por un importe de 525.866,28 euros, el contrato de prestación del servicio técnico de televisión de la Cámara, que incluye, entre otras cosas, la realización del Canal Parlamento, informaron fuentes parlamentarias. Hasta ahora este servicio lo prestaba Mediapro, que era una de las otras siete empresas que optaban al concurso.

Según se detalla en el pliego de clausulas administrativas, el adjudicatario deberá encargarse de la captación, realización, grabación, catalogación, difusión y distribución de las señales audiovisuales de los actos públicos que tengan lugar en la Cámara, utilizando los equipos técnicos del Congreso. También correrá de su cuenta la programación, planificación, elaboración de programas y emisión del Canal Parlamento.

El fin de este servicio es, por una parte, conseguir la mayor difusión posible de las actividades que se desarrollan en la Cámara Baja mediante su transmisión a través de diferentes medios, y por otro, facilitar el trabajo de los medios de comunicación acreditados en el Congreso, especialmente los audiovisuales, a los que se proveerá de las imágenes ya sea en directo o en diferido.

TAMBIÉN MOVILES Y SEÑAL POR SATÉLITE

La Mesa del Congreso, que ha tramitado el procedimiento con urgencia, ha tenido en cuenta para la adjudicación el catálogo de puestos de trabajo que ofrezcan los aspirantes, las innovaciones y propuestas tanto respecto al trabajo a desarrollar como al Canal Parlamento y la experiencia de las empresas, disponibilidad y capacidad real para proporcionar personal y equipos en el supuesto de eventualidades imprevistas, entre otros aspectos.

Hace unos meses, el Congreso adjudicó a Telefónica el contrato para la distribución por satélite del Canal Parlamentario, valorado en 336.000 euros. La misma compañía es adjudicataria del servicio de móviles y de la conexión a Internet de la que disfrutan todos los diputados del Congreso.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...