Telefónica asegura al cliente frente al ciberacoso
Telefónica y Zurich Seguros han establecido una alianza para ofrecer aseguramiento legal a las familias frente a las distintas amenazas procedentes de internet.
Esta oferta incluye servicios digitales y coberturas de protección jurídica a quienes puedan sufrir ciberacoso o robo de identidad digital de manera fraudulenta, según ha explicado Augusto Pérez Arbizu, responsable de Riesgos y Seguros del grupo Telefónica, en una presentación con los medios de comunicación esta mañana.
El servicio de protección online de Telefónica y Zurich se comercializará inicialmente bajo tres modalidades: Personal, desde 50,27 euros al año y destinada a luchar contra el robo de identidad; Junior, desde 52,34 euros anuales y con el objetivo de proteger a los menores; e Integral, desde 92,23 euros al año y que ofrece cobertura a toda la familia.
En el caso de los menores, el servicio cubre el análisis de vulnerabilidades, la reputación online, el borrado digital y la certificación electrónica. Si fuera necesario, los padres o tutores del menor podrán obtener defensa jurídica y asesoramiento psicológico para casos como el ciberacoso.
La solución tecnológica también permite a los adultos consultar y detectar a través de la plataforma de acceso posibles casos de acoso, y disponer de herramientas de comunicación con el menor que ayuden a resolver la problemática.