edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
06/05/2010

Telefónica asegura que su base de clientes combinada alcanza ya el 10% de la población mundial

El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, cifró ayer la base de clientes combinada que la compañía posee a nivel global, gracias a sus alianzas estratégicas con China Netcom y Telecom Italia, en 650 millones de usuarios, el 10% de la población mundial.

En una conferencia organizada por Esade y Deloitte, Ansaldo se mostró optimista en cuanto al futuro del sector y de España, al tiempo que aseguró que el grupo está estudiando la posibilidad de acometer nuevas inversiones en el ejercicio en curso.

"Empezamos a ver algunas mejoras respecto al tráfico", manifestó el presidente de la compañía en España, quien matizó que las mejoras sólo consisten, de momento, en la ralentización del ritmo de caída.

Ansaldo alabó la política de diversificación del grupo y aseguró que Telefónica constituye "una de las empresas de telecomunicaciones con mayor porcentaje de ingresos generados fuera del país de origen".

Según el presidente, Telefónica quiere fortalecer su condición de multinacional de servicios y reforzar las relaciones emocionales con los clientes a través de un sólido valor de marca.

En este sentido, Ansaldo recordó que este fin de semana se ha puesto en marcha la nueva estrategia del grupo basada en el uso de 'Telefónica' como marca institucional y de 'Movistar' como marca comercial para España y Latinoamércia.

MAYOR PESO DE LABANDA ANCHA

En cuanto a las previsiones y en opinión del presidente de Telefónica España, la compañía contará en 2012 con un mayor nivel de diversificación y un peso más elevado de la banda ancha en su negocio, así como también de la rama latinoamericana y su cartera de clientes.

Tras afirmar que "la aparición del Iphone es muy positiva", cafilicó de "cordial" la relación de Telefónica con Google e indicó que "las palancas de crecimiento" del grupo radican en conservar el negocio tradicional de acceso y voz, potenciar el sector de las nuevas tecnologías y desarrollar nuevas aplicaciones para afrontar el reto de la creciente conectividad móvil.

MENSAJE SECTORIAL

Ansaldo quiso también lanzar un mensaje sectorial y puso de manifiesto que el ámbito de las telecomunicaciones "no pide ayudas" y que sólo desea "que le dejen trabajar" para poder invertir y "aportar muchísimo en la mejora de la productividad".

Sobre el campo de la regulación, el presidente abogó por un equilibrio entre el impulso de la competencia y el desarrollo de las infraestructuras. En este sentido, Ansaldo consideró que "Europa se está quedanto atrás".

Respecto al futuro del sector, Ansaldo se refirió a un "amplio recorrido en demanda y usuarios de telecomunicaciones", a la multiplicación de dispositivos conectados y al crecimiento del acceso a internet mediante conexión móvil.

Además, anticipó un incremento del tráfico por encima del número de usuarios y un aumento de la relevancia del consumidor individual y de los 'smartphones', al tiempo que apostó por elevar la inversión en tecnologías de la información para mejorar el desarrollo de las empresas.

"En 2020, existirán aproximadamente unos 50.000 millones de dispositivos conectados y, según Gartner, en 2010 ya se venderán más 'smartphones' que ordenadores", precisó Guillermo Ansaldo.

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