edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
28/07/2016

Telefónica bate los 9 euros en vísperas de presentar resultados e impulsada por Alemania

ICNr
Los títulos de la teleco se disparan un 2,4% y baten la barrera de los 9 euros, rozando niveles previos al Brexit, impulsado por los buenos resultados de sus filiales en Alemania y Brasil. A la luz de estas noticias, los inversores miran con optimismo las cuentas del grupo que se publican este jueves.
El grupo de telecomunicaciones está a punto de dejar atrás la sombra del Brexit. Telefónica destacó el miércoles entre los valores más alcistas de la Bolsa española, con una subida del 2,4%, que ha llevado a la acción a batir la barrera psicológica de los 9 euros y recuperar casi todo el terreno perdido desde que Reino Unido votara su exclusión de la UE, apunta la web financiera Invertia.com.

El motivo de este rally alcista son los buenos resultados de la filial alemana Telefónica Deutschland, que hoy ha presentado sus resultados. La compañía cerró el primer semestre con un beneficio de 83 millones de euros, frente a las pérdidas de 213 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. La empresa también propuso una mejora de su dividendo, desde los 0,24 hasta los 0,25 euros por acción. Tras conocerse la noticia, los títulos de Telefónica Deutschland se dispararon un 6,53%, hasta los 3,83 euros.

Los inversores también conocieron los resultados de la filial en Brasil, uno de los mercados más problemáticos del grupo, que registró un beneficio neto de 532 millones de euros, un 42,3% más.

La buena evolución del negocio en Alemania y Brasil dibuja un escenario muy positivo para las cuentas consolidadas del grupo, que se darán a conocer mañana. Entre los motivos para el optimismo también figura la recuperación del negocio en España durante los últimos trimestres. Estas tres divisiones representan dos tercios de la cifra de negocio del grupo.

A corto plazo, las firmas de inversión no descartan que Telefónica siga sufriendo la volatilidad bursátil, especialmente de cara al verano, en el que la negociación suele caer, y a unos meses que estarán marcados por la incertidumbre política (elecciones en EEUU) y varias reuniones clave de los bancos centrales. Aun así, el consenso de analistas fija un precio objetivo medio de 11,05 euros, lo que representa un potencial alcista cercano al 20%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...