edición: 2561 , Martes, 25 septiembre 2018
24/02/2016

Telefónica colabora con Intel en definición de requisitos de futuras redes 5G

Telefónica ha anunciado que colaborará con Intel en la definición de los requisitos de las redes móviles de quinta generación, conocidas como 5G, ha informado la operadora en un comunicado.
Ambas empresas llevarán a cabo actividades de prueba en torno a las tecnologías pre-estándar 5G, utilizando sistemas experimentales o versiones precomerciales, con capacidades mejoradas, de los sistemas existentes.

Las áreas de investigación y pruebas propuestas cubren las tecnologías pre-estándar 5G así como nuevas funcionalidades que se vayan incorporando a las tecnologías LTE Advanced Pro, lo que permitirá ofrecer aportaciones valiosas sobre el rendimiento y su posible aplicación a los futuros sistemas 5G.

Las redes 5G se hallan todavía en una fase inicial de desarrollo, pero el consenso de los expertos del sector considera que la próxima generación móvil mejorará considerablemente la latencia y el transporte de volúmenes de datos será 1.000 veces superior que el actual.

Además, permitirá incrementar el número de dispositivos conectados entre 10 y 100 veces e incrementará la duración de las baterías hasta 10 veces, entre otras ventajas.

Todos estos requisitos necesitarán mejoras significativas en tecnologías y sistemas de radio.

El objetivo del área de investigación de Tecnologías de Acceso Radio de onda milimétrica es precisamente llevar a cabo pruebas que puedan ayudar a evaluar la viabilidad, los costes y las aplicaciones del uso de las bandas de alta frecuencia (×6 GHz) en los accesos 5G.

En 5G, se espera que la baja latencia haga posible nuevos casos de uso que puedan ser de interés tanto para usuarios como para operadores.

Otra área que puede contribuir a incrementar la eficiencia espectral en los sistemas 5G tiene que ver con el uso de tecnologías de Múltiple entrada Múltiple salida (MIMO) como soporte a incrementar la eficiencia espectral, ya sea mediante el uso de técnicas de formación de haces o mediante MIMO multiusuario.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...