edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
16/10/2012

Telefónica comenzó ayer los primeros servicios de telefonía 4G en México

La telefonía de Cuarta Generación, (4G), ya funciona desde ayer en México gracias a Telefónica. La tecnología de súper banda ancha móvil ya está disponible en Polanco (Ciudad de México) y antes de fin de mes será realidad en Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Jalisco y San Pedro.

La intención del grupo español consiste en extender la nueva cobertura en toda la república azteca en 2014. A la estela de Telefónica se situará el resto de los operadores del país, empezando por Claro, líder de aquel mercado y propiedad de Carlos Slim.

Según desveló recientemente Juan Abellán, consejero delegado de Telefónica México, Movistar atesora más de 20 millones de clientes en el país y confía en crecer a un ritmo de doble dígito en los próximos años, impulsado por una inversión acumulada de 11.000 millones de dólares.

La nueva cobertura celular ofrece velocidades teóricas de descarga de datos móviles de hasta 30 megas por segundo, aunque inicialmente sólo podrán disfrutarla los usuarios del nuevo iPad o el iPhone 5, dispositivos equipados con el microprocesador de tecnología 4G, también conocido como LTE (Long Term Evolution).

Telefónica, a través de su filial brasileña Vivo, firmará hoy martes los contratos para adquirir las bandas de frecuencias de 2,5 gigahercios, para ofrecer servicios de telefonía de 4G. Se trata de unos recursos que el grupo español adquirió en subasta el pasado junio y que a partir del 16 de octubre estarán plenamente disponibles para su inmediata comercialización.

El regulador de las telecomunicaciones brasileño, Anatel, ha acelerado todo el proceso para que la tecnología esté plenamente rodada con vistas a la celebración de la Copa Confederaciones que se celebrará en Brasil en la primavera de 2013. El servicio de telefonía debería cubrir a todos los municipios de más de más 100.000 habitantes a finales de 2014. Además de Vivo, también ganaron frecuencias radioléctricas sus rivales Claro, TIM y Oi, incluido espectro de 450 MHz.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...