edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
13/10/2008

Telefónica confirma objetivos para 2008, recompra más títulos propios y mejora la OPA en Chile

Telefónica confirmó hoy sus objetivos de crecimiento para el año 2008, ya que los resultados preliminares del tercer trimestre muestran "una continuidad" de tendencia respecto a los resultados obtenidos hasta junio, tanto a nivel regional como de grupo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora también anunció la extensión en un 50% de su programa de recompra de acciones propias para 2008, de forma que adquirirá hasta final de año un total de 50 millones de títulos propios que se sumarán a los 100 millones de acciones ya adquiridos desde principios de año, cuya compra finalizó el pasado 10 de octubre.

Telefónica confirmó su compromiso de priorizar la remuneración al accionista en el uso de caja y destacó su "perfil diferencial" en un sector que sigue ofreciendo un "importante potencial de crecimiento".

La compañía indicó que "mantiene su fortaleza y flexibilidad financiera", y subrayó que la deuda neta más compromisos representaba dos veces el resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (Oibda) al cierre del tercer trimestre, con lo que se situó en el límite inferior del rango marcado como objetivo, que oscilaba entre 2 y 2,5 veces.

La firma destacó que afronta "con flexibilidad" el calendario de vencimientos de deuda, cuya vida media asciende a seis años, y precisó que los vencimientos netos de deuda ascienden aproximadamente a 3.800 millones de euros en 2009 y a 5.600 millones en 2010.

A finales de junio, Telefónica disponía de líneas de crédito por un importe total de 9.500 millones de euros, de los que 6.000 millones tienen tienen vencimientos superiores a un año. Además, la compañía sigue manteniendo abiertas sus actividades de papel comercial.

CONFIRMA BPA PARA 2010

La compañía que preside César Alierta anunció que mantiene los objetivos para 2010, que suponen alcanzar un beneficio neto por acción de 2,304 euros y un flujo de caja por acción disponible para remunerar a los accionistas, proteger los índices de solvencia y mantener la flexibilidad estratégica de 2,87 euros por título en dicho ejercicio. Ambos parámetros registrarán crecimientos medios ponderados anuales de dos dígitos respecto a las cifras de 2006.

En este sentido, la firma indicó que puede "reiterar con confianza" los objetivos anunciados para 2010 gracias a la alta diversificación de las operaciones, tanto geográficamente como de negocios, la fortaleza competitiva en los principales mercados y el modelo de gestión integrado de la compañía.

MEJORA DE LA OPA SOBRE LA FILIAL CHILENA

Por otra parte, Telefónica ha aumentado un 10% el precio de la OPA presentada a mediados de septiembre para adquirir el 55,1% que no posee de Compañía de Telecomunicaciones de Chile (CTC) por un total de 691 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional española precisó en un hecho relevante que el precio ofertado por cada acción de la Serie A pasará de los 1.000 pesos propuestos inicialmente a 1.100 pesos chilenos, mientras que en el caso de los títulos de la Serie B la cuantía pasará de 900 pesos a 990 pesos.

Asimismo, Telefónica señaló que ha solicitado una ampliación del período de aceptación de la OPA, que de esta forma finalizará el próximo 30 de octubre.

Telefónica ha decidido cambiar los términos de la oferta después de que los accionistas de la operadora chilena rechazaran la propuesta original, condicionada a la modificación de los estatutos para eliminar el límite de participación máxima de un accionista, fijado en el 45%, así como a conseguir un grado mínimo de aceptación de la oferta que le permita obtener al menos un 75% del capital social de CTC.

Además, la compañía que preside César Alierta confirmó a los accionistas minoritarios de CTC que la condición de revocación de la OPA sólo operará en caso de que el valor del índice bursátil IPSA caiga más del 37,5%, tal y como figuraba en el folleto de la oferta.

TAMBIÉN DISTRIBUIRÁ EL NUEVO NOKIA TáCTIL

En el capítulo comercial, Telefónica y Nokia han llegado a un acuerdo para lanzar en el mercado español el primer teléfono móvil táctil del fabricante finlandés a principios del mes de diciembre, anunció hoy la operadora, que también distribuye en exclusiva el iPhone de Apple.

Tal y como anunció la consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero, durante la presentación del terminal, España será el primer país de Europa Occidental que comercializará el 5800 XpressMusic, que también desembarcará en Rusia y Asia Pacífico el 1 de diciembre.

El Nokia 5800 XpressMusic incluye GPS con aplicación de navegación Nokia Maps y navegador de Internet con conexiones 3G, wifi y HSDPA; así como una nueva interfaz de usuario que facilita el uso, pantalla táctil de 3,2 pulgadas de alta resolución y cámara de 3,2 megapíxels con óptica Carl Zeiss.

Del Rivero indicó durante la presentación que el Nokia 5800 se situará en el segmento de terminales de 'gama media' (en torno a 300 euros) del fabricante, que ha apostado por realizar un lanzamiento "más masivo y menos selectivo".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...