edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
12/11/2015

Telefónica considera que su negocio en México es atractivo para salir a bolsa

EP
El director financiero de Telefónica, Ángel Vilá, ha descartado este miércoles la posibilidad de que la compañía salga de México, que considera un negocio central del grupo y "atractivo" para salir a bolsa, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.
De acuerdo con los últimos datos presentados por la compañía, Telefónica México contaba a cierre de septiembre con un total de 24,9 millones de clientes, lo que supone un crecimiento interanual del 13%.

Los ingresos del grupo en el país ascendieron a 1.356 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10,5% más en moneda local, mientras que su beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) creció un 48,5% en moneda local, hasta los 348 millones de euros.

Preguntado por las alternativas a la venta de O2 en Reino Unido, si esta operación se frustra por trabas regulatorias, Vilá ha querido precisar que estas opciones no pasan por una venta de su negocio en México, donde está obteniendo buenos resultados, ni en Alemania, que es uno de los mercados fuertes del grupo en Europa.

En cualquier caso, Vilá se ha mostrado "optimista" respecto a la venta de su filial en Reino Unido a su rival en el país Three, en manos del grupo hongkonés Hutchison.

El directivo ya aclaró la pasada semana en una conferencia con analistas que, en caso de que no se cerrase esta operación, disponen de opciones alternativas, entre las que se encuentra una revisión de sus activos de infraestructuras como las torres de telecomunicaciones o centros de datos.

"Hay varias alternativas, que serían razonablemente fáciles de realizar, M&A (fusiones y adquisiciones), mercados de capitales", explicó entonces Vilá.

La Comisión Europea decidió el pasado 30 de octubre abrir una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra de la filial británica de Telefónica por Hutchison al considerar que la operación podría generar problemas de competencia y dar lugar a aumentos de precios para los clientes en Reino Unido. De acuerdo con los plazos previstos, la CE dispone hasta el 16 de marzo para tomar una decisión.

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