edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
31/05/2012

Telefónica cuenta con 11.400 millones en líneas de crédito sin utilizar

La operadora cuenta con líneas de crédito sin utilizar por 11.400 millones de euros, e incluyen más de 1.300 millones desde diciembre de 2011 y 9.700 millones a largo plazo

Según estima el director financiero de la compañía Ángel Vilá que ha intervenido en la conferencia anual Telecom & Media organizada por Bank of América Merrill Lynch en Londres. En el encuentro, Vila ha señalado la política de la compañía de adelantar la refinanciación, incrementando así la liquidez de la compañía, lo que se ha traducido en una actividad de financiación de 7.500 millones en el primer trimestre y recompra de bonos 2013-2015 por un valor de 400.000 euros.

De esta manera ha refinanciado todos sus vencimientos de deuda en 2012 y ha prefinanciado más del 40 % de los vencimientos en 2013.El director financiero ha informado del acuerdo de ayer, miércoles, del consejo de la operadora de iniciar los trabajos preparatorios para la salida a bolsa de Telefónica Alemania, del análisis de posible alternativas para sacar a bolsa negocios en Latinoamérica y de acelerar el proceso de desinversión de activos no estratégicos.

Según informa Telefónica, ha recordado las acciones ya realizadas de reestructuración de Colombia, la venta de torres no estratégicas, Hispasat y Zon que han reportado 1.600 millones de euros, así como que está en venta Atento, Rumbo y su participación en Portugal Telecom, con lo que prevé recaudar 1.500 millones de euros.

Igualmente ha confirmado sus políticas de pago de dividendo y que este se realizará mediante "scrip" que da opción a su cobro en acciones o en dinero. El anuncio realizado ayer por Telefónica ha tenido reflejo en los analistas que han valorado el movimiento de la operadora.

Fidentis considera que el mercado apreciará la reducción de la deuda de Telefónica y la salida a bolsa de su filial alemana, y que la nueva fórmula de pago de dividendo mediante acciones igualmente será bien recibida.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...