edición: 2287 , Miércoles, 23 agosto 2017
24/03/2014

Telefónica culmina su salida efectiva del capital de Portugal Telecom

ICNr
Telefónica culminó el pasado año la salida efectiva del operador de telecomunicaciones luso Portugal Telecom, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional española informó en 2010, cuando negociaba con la firma lusa la compra de su participación en Vivo, que poseía una participación de cerca del 2% de las acciones con derecho de voto de Portugal Telecom y del 8% en contratos de derivados equity swap.

Telefónica, que formalizó en 2010 tres contratos financieros de equity swap sobre el precio de cotización de las acciones de Portugal Telecom, vendió durante el pasado ejercicio 23 millones de acciones, cancelándose en octubre de 2013 la totalidad de estos contratos de derivados.

La compañía española cerró en 2010 un importante acuerdo con Portugal Telecom para comprarle su participación en Vivo por un importe de 7.500 millones de euros, que incluía una cláusula, que nunca tuvo aplicación, por la cual se comprometían a no competir entre sí en España y Portugal.

La Comisión Europea impuso por esta razón una multa de 67 millones de euros a Telefónica, mientras que la sanción a la compañía lusa ascendía 12,2 millones de euros. En septiembre Telefónica presentó su escrito de réplica y el 18 de diciembre del pasado año la Comisión procedió a presentar su escrito de dúplica.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...