edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
03/03/2011

Telefónica denuncia al Ayuntamiento de Viladecans por desplegar fibra óptica con ayudas públicas

Telefónica ha interpuesto una denuncia contra el Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona) por considerar que el despliegue de una red de fibra óptica en el municipio está "afectando a la competencia" al utilizar ayudas públicas en su prestación, según consta en una resolución de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

En el escrito, que tuvo entrada en la CMT el pasado mes de noviembre, la compañía solicita al organismo regulador de telecomunicaciones que se imponga al Ayuntamiento de Viladecans "condiciones especiales" que garanticen la "no distorsión" de la libre competencia en dicho ámbito geográfico.

Asimismo, Telefónica pide que se adopte como medida cautelar la suspensión del despliegue de red óptica, así como la posterior prestación de comunicaciones electrónicas hasta la resolución del procedimiento administrativo.

La CMT, que acordó iniciar un procedimiento para determinar si debe establecer la imposición de condiciones especiales para garantizar la competencia, dispone según la ley de unos tres meses para resolver el recurso, si bien este plazo puede ampliarse.

El Ayuntamiento de Viladecans desplegó una red abierta de fibra óptica hasta el hogar para poder ofrecer servicios avanzados de telecomunicaciones a los ciudadanos del municipio. Para el despliegue de esta red, el Ayuntamiento contó con financiación pública procedente Fondo Estatal de Inversión Local (parte del Plan E).

En concreto, la red abierta de Viladecans conecta con fibra óptica unas 2.600 viviendas de los barrios de Sales, Gabrielistes y Campreciós del mencionado municipio de Viladecans que disponen de infraestructura común de telecomunicaciones (ICT).

Asimismo, el Ayuntamiento ha dejado la red totalmente dimensionada para facilitar en una fase posterior la conexión de todos los hogares de estos barrios que no disponen de las infraestructuras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...