edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
30/10/2015

Telefónica e Imdea impulsan el primer laboratorio de excelencia en 5G en España

Telefónica y el instituto de investigación en redes Imdea Networks se han unido para impulsar el primer laboratorio de excelencia de tecnologías de quinta generación móvil (5G) de España, denominado '5TONIC'.
El centro, que nace con el objetivo de fomentar un ecosistema abierto de innovación e investigación donde la industria y el mundo académico trabajen para impulsar el desarrollo de estas tecnologías, abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre.

El laboratorio estará ubicado en la sede de Imdea Networks y contará con diversos emplazamientos situados a una distancia adecuada que permitan poner a prueba las diferentes tecnologías objeto de estudio, según ha informado Telefónica.

En concreto, el centro estará orientado a la investigación y la innovación, así como a la realización de pruebas de campo y demostraciones de todas las tecnologías y equipos que constituirán las comunicaciones 5G, incluyendo sus servicios y aplicaciones.

Además, se trata del primer laboratorio en Europa que propone abordar dicho proceso de investigación desde un punto de vista eminentemente práctico.

La multinacional española ha explicado que el centro propiciará el entorno adecuado para que, tanto Telefónica como otras compañías interesadas, puedan llevar a cabo pruebas de viabilidad de una determinada tecnología, determinar costes ocultos de despliegue y analizar todos los aspectos tecnológicos y la complejidad de las diferentes soluciones.

En lo que respecta a otro grupos interesados en el proyecto, Ericsson se convierte en el primer fabricante en adherirse a esta iniciativa, como parte de su programa '5G for Europe'.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...