edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
15/07/2011
Laboral

Telefónica, el ERE de 6.500 trabajadores le sale gratis al Estado

Es el primer ERE de una empresa con beneficios que no va a ocasionar costes al sistema de protección por desempleo. Para asumir este gasto, Telefónica se ha comprometido a crear un fondo, donde se integrarán las aportaciones económicas derivadas de la situación de desempleo de los trabajadores que se acojan voluntariamente a este expediente.

El grupo de telecomunicaciones pagará al Estado 350 millones por su ERE en compensación por el gasto en prestaciones por desempleo que supondrá su expediente de regulación de Empleo (ERE), autorizado ayer por la Dirección General de Trabajo para un máximo de 6.500 trabajadores del grupo.

La compañía ha anunciado que el ERE le supondrá aproximadamente 2.700 millones de euros antes de impuestos, unos 415.000 euros por empleado, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora subraya que el impacto de estas medidas en su generación de caja será positivo desde el primer año, y ha reiterado todos sus compromisos de remuneración con los accionistas. Además, ha recordado que este impacto no estaba incluido en sus objetivos para el ejercicio 2011 y para el período 2011-2013.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...