edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
15/03/2011

Telefónica elige a Goldman para la salida a bolsa de su filial Atento

Telefónica ha elegido a Goldman Sachs para la salida a bolsa de su filial de 'call center', Atento Inversiones y Teleservicios, según informaron fuentes del mercado.

Por su parte, fuentes de Telefónica consultadas descartaron hacer ningún comentario al respecto, remitiéndose al comunicado que envió la firma el pasado 24 de febrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En dicho comunicado, la compañía presidida por César Alierta indicó que estudia una posible desinversión en su filial Atento, contemplando, entre otras alternativas, una potencial oferta pública de venta de acciones de dicha sociedad.

La multinacional española ya analizó la posibilidad de colocar en 2008 una participación de Atento, una compañía que no forma parte del núcleo del negocio de Telefónica, pero que es muy importante para el grupo, aunque finalmente descartó la operación debido al escenario económico de crisis.

En 2010, Atento obtuvo unos ingresos de 1.663 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,9%, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) se situó en los 190 millones de euros, un 23,3% más que en 2009.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...