edición: 2846 , Jueves, 14 noviembre 2019
11/09/2014

Telefónica emitirá bonos convertibles en acciones por 1.500 millones de euros

Estos bonos, que serán emitidos por Telefónica Participaciones, se hará con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Los bonos vencerán el 25 de septiembre de 2017, tendrán carácter subordinado, un importe nominal de 100.000 euros, se emitirán al 100% de su valor nominal y devengarán un interés entre el 4,5% y el 5% anual.

La operación será coordinada por BoFa Merrill Lynch, Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS, que actuarán como entidades directoras. La compañía ha recalcado que la emisión está dirigida exclusivamente a inversores cualificados. 

En la fecha de vencimiento, los bonos se convertirán en acciones nuevas o existentes de Telefónica, aunque podrán ser convertidos a opción de los bonistas o del emisor en cualquier momento 41 días después de su fecha de emisión hasta 25 días bursátiles antes del vencimiento.

Los precios de conversión incluirán una prima, que será fijada en función del precio de venta de una colocación acelerada de acciones de Telefónica que tienen previsto realizar las entidades directoras por cuenta de los suscriptores de los bonos con el fin de cubrir su posición.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...