edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
22/11/2017

Telefónica entra en la guerra de la fibra ’low cost’ con Tuenti

ICNR
El principal objetivo es posicionar a la compañía en un segmento que está creciendo de forma acelerada.
Telefónica ha anunciado que su marca móvil de bajo coste, Tuenti, lanza finalmente una oferta convergente que combina servicios de fibra y móvil a precios low cost. Telefónica llevaba preparando este desembarco en el low cost desde antes del verano, pero su lanzamiento final se ha retrasado. El principal objetivo de este lanzamiento es posicionar a Telefónica en un segmento que está creciendo de forma acelerada y que, por el momento, está siendo aprovechado fundamentalmente por el cuarto operador, MásMóvil, que ha crecido muy rápido en los últimos trimestres y ya tienen 370.000 clientes de fibra. El servicio de Tuenti, que está disponible desde hoy, no incluye compromiso de permanencia, y podrá usar toda la red de Telefónica, que ya llega a 18,6 millones de hogares, a partir de 36 euros al mes, un precio competitivo con el de sus rivales.

La oferta de Tuenti presenta cuatro opciones de tarifa, dos con una velocidad de 50 megabits, con un precio de 36 y 40 euros, y dos con velocidades de 300 megabits, a 46 y 50 euros al mes. A partir de hoy, el cliente podrá acceder por 36 euros al mes a Fibra Tuenti LOL, con 50Mb simétricos de fibra y móvil con 1,5GB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto. Como todas las tarifas de Tuenti lleva llamadas de voz digital ilimitada. Si el cliente desea la mayor velocidad de datos disponible, 300MB simétricos, deberá sumar 10 euros a los 36 euros iniciales. Con ello el cliente también tendrá todas las llamadas móviles ilimitadas.

Con Fibra Tuenti FAV, por 40 euros al mes, el usuario tendrá también 50Mb de fibra, 3GB de datos para el móvil y 0 céntimos el minuto para las llamadas de móvil, además de llamadas de voz digital ilimitadas. En caso de que el usuario quiera la máxima velocidad de la fibra, 300Mb simétricos, el precio final de esta opción será de 50 euros, incluyendo además todas las llamadas ilimitadas desde el móvil.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...