edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
25/11/2015

Telefónica España revoluciona su política de tarifas prepago en el móvil

ICNr
Telefónica va a llevar a cabo una renovación casi total de sus ofertas de prepago, tras cuatro años en los que apenas ha realizado cambios. La operadora ha decidido bajar los precios de su oferta en este segmento, con recortes de precios que rondarán de media el 30% para los nuevos clientes. Con esta reducción, la teleco busca alinear los precios con el resto de competidores.
Además, Movistar busca que el usuario tenga mayor flexibilidad, eliminando los compromisos de recarga como sucedía hasta ahora, además de incorporar el 4G al prepago.

De esta forma, Telefónica ha establecido tres modalidades en las nuevas tarifas de prepago: Habla 6, solo para voz con llamadas a seis céntimos el minuto, sin cuotas mensuales e incluyendo la tarifa Habla Internacional sin cuota mensual: Vive 7, que incluye por siete euros llamadas a tres céntimos por minuto y 600 MB de datos y 4G: y Vive 12, con llamadas a 0 céntimos de euro y 1 GB de datos con 4G.

En el segmento del contrato móvil, la operadora va a empezar a comunicar a sus clientes la entrada en vigor de un conjunto de cambios en las tarifas a mediados de enero, con la renovación de las tarifas Vive. De esta forma, las tarifas Vive 12, Vive 25 y Vive 33 variarán un euro, y sus precios pasarán a ser de 13,26 y 34 euros al mes, respectivamente. Movistar estudia la posibilidad de incluir mejoras en estas tarifas a cambio del euro de subida.

Por el contrario, la tarifa Vive 45, la más cara de toda la gama y que incluye llamadas de voz y SMS ilimitados, 5 GB de datos y el servicio de libros electrónicos Nubico, mantendrá el precio.

Entre las novedades, Telefónica va a empezar a comercializar entre sus clientes españoles un nuevo modelo de financiación únicamente para el iPhone. En esta modalidad, por una cuota de alta inicial de 25 euros, el cliente podrá adquirir un iPhone 6S y pagarlo en un plazo de 18 o 24 meses, sin intereses, por una cuota reducida.

A la conclusión de ese plazo de tiempo, si el usuario quiere un nuevo iPhone más moderno, devolverá el adquirido por un valor de recompra garantizado por la operadora de 215 o 185 euros (en función de si lo devuelve a los 18 o 24 meses). El usuario podrá restar ese dinero del precio del nuevo dispositivo, que también podrá financiar sin intereses en otro periodo de 18 o 24 meses. La compañía, de momento, no ha establecido la fecha de lanzamiento.

La operadora va a implantar un programa de renovación del iPhone, similar a los que Apple tiene en EE UU.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...