edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
14/04/2011

Telefónica espera incrementar un 18% sus clientes a 2013, hasta los 340 millones

Telefónica cerrará 2013 con un total de 340 millones de clientes, lo que supone un incremento del 18% respecto a los 287 millones de accesos totales con los que finalizó 2010, informó el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, durante su ponencia en la octava conferencia de inversores, que se celebra en Londres.

El directivo resaltó durante su presentación que la compañía tiene el tamaño "que queremos", así como una "sólida posición" en los mercados en los que está presente, y señaló que la estrategia del grupo para los próximos años pasa por una política "selectiva de compras".

El presidente de Telefónica resaltó que la firma mantiene una "sólida posición financiera" y que continuará invirtiendo en la retribución al accionista.

En este sentido, la compañía anunció que mantiene su compromiso de repartir un dividendo mínimo de 1,75 euros por acción en 2012 y anuncia que remunerará anualmente a sus accionistas con al menos esta cantidad a partir de ese año.

SINERGIAS CON TELECOM ITALIA

Por otro lado, Alierta resaltó su "buena" relación con sus socios italiano y chino, Telecom Italia y China Unicom. En concreto, Alierta indicó que espera unas sinergias con Telecom Italia de 500 millones de euros anuales durante 2011-2013, y recordó que desde la alianza industrial con la firma italiana ha generado 1.300 millones de euros en sinergias.

Telefónica mantiene una participación indirecta del 10% en el capital ordinario con derecho a voto de la firma italiana a través del holding Telco y posee una participación del 9,7% en China Unicom.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...