edición: 2557 , Miércoles, 19 septiembre 2018
12/09/2013

Telefónica estudia aumentar su participación en Telecom Italia

ICNr
La empresa que preside César Alierta está sopesando aumentar su participación del 10,5% en Telecom Italia ante la reforma en el accionariado que afronta del grupo transalpino que cuenta con serios problemas de endeudamiento, según The Wall Street Journal.

Sus problemas de endeudamiento llevaron este fin de semana al presidente de Telecom Italia, Franco Bernabe, a anunciar que la compañía podría necesitar una inyección capital de entre 3.000 millones de euros y 5.000 millones de euros para evitar que las agencias de rating bajen su calificación a bono basura. 

Un anuncio que hizo que el propio gobierno italiano se pronunciara al respecto e indicara que prefería la fusión de Telecom Italia y Telefónica a la entrada del multimillonario empresario egipcio Naguib Sawiris. Y es que los últimos intentos de Telecom Italia de atraer grandes inversores como la estadounidense AT&T, América Móvil o a Sawiris a la compañía no han dado sus frutos, por lo que su futuro está en el aire. 

Telecom Italia teme una fuga de socios porque el próximo 28 de septiembre los socios de Telco -el holding que controla un 22,4% del operador italiano- pueden renunciar al pacto que vence en 2015 si anuncian antes de finales de mes su decisión de salir de esta sociedad. Además de Telefónica, que posee un 46% en Telco, este holding está formado por la aseguradora Generali (30,6%), y los bancos Mediobanca (11,6%) e Intesa Sanpaolo (11,6%). 

No obstante, la operadora italiana confía en que Telefónica continúe presente en su accionariado. Y ahora la compañía española tiene que decidir si mantiene su actual participación o la incrementa. Actualmente controla un 10,5% de la empresa transalpina a través de Telco. Una de las posibilidades que sopesa el diario es que la compañía española adquiera acciones de Telecom Italia de forma progresiva y en un plazo de dos años.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...