edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
27/06/2017

Telefónica estudia la salida a Bolsa de su filial argentina

ICNR
La operadora analiza también otras alternativas, como el desarrollo de acuerdos de redes compartidas con otras compañías.
Telefónica evalúa, entre otras posibles opciones, lanzar una oferta pública de venta de acciones de sus negocios en Argentina para captar fondos, aprovechando el renovado interés de los inversores por la economía argentina tras la llegada al poder de Mauricio Macri, según Bloomberg.

No obstante, la posible salida a Bolsa de la filial argentina es solo una de las opciones que contempla el grupo de telecomunicaciones español, que también analiza alternativas como eventuales acuerdos con otros operadores para compartir redes.

La búsqueda de opciones estratégicas para sus activos argentinos se enmarcaría en los esfuerzos de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete para reducir su endeudamiento, que supera los 48.000 millones de euros.

Los inversores internacionales han retomado su interés por Argentina, la segunda economía más grande de la región, desde la llegada a la presidencia del reformador Macri. Desde diciembre de 2015, año en el que su gabinete tomó las riendas del poder, el índice de la Bolsa argentina, el Merval, se ha revalorizado más de un 60%.

Macri ha conseguido que los capitales extranjeros regresen al país tras los reducidos niveles de inversión foránea registrados durante los gobiernos de los Kirchner, entre cuyas medidas figuraron la congelación de las tarifas de telefonía fija y las restricciones a las importaciones o a la capacidad para transferir dividendos al extranjero.

Una nueva etapa se abre ahora en el sector de las telecomunicaciones en Argentina, donde se ultima un nuevo marco legal que permita a los grupos ofrecer paquetes combinados de telefonía fija y móvil, Internet y TV desde el próximo año, algo que los operadores de cable ya pueden hacer y que, en el caso de Telefónica, dificulta a la compañía española poder competir con operadores de cable locales como el grupo Clarín.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...