edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
11/12/2015

Telefónica estudia sacar a Bolsa su negocio de torres y antenas

ICNr
Telefónica está estudiando sacar a Bolsa su negocio de torres y antenas de telefonía, y “está trabajando” con la firma TAP, especializada en asesoría estratégica para empresas de telecomunicaciones.
El proyecto de Telefónica incluiría sacar a Bolsa su negocio de torres de telefonía en España. Alemania e Iberoamérica, donde, en conjunto cuenta con unas 60.000 torres de telefonía, según la agencia Bloomberg.

Telefónica está revisando todos sus activos de infraestructura, ya que busca recaudar dinero para compensar las ganancias menguadas en España y el impacto de las devaluaciones monetarias en América Latina. De esta forma, seguiría los pasos de Telecom Italia SpA, que escindió su unidad de torres (Inwit) en una oferta pública a principios de este año, y del multimillonario mexicano Carlos Slim, que creó una empresa independiente en abril de gestionar su infraestructura móvil de América Móvil. No obstante, aún no se ha decidido nada en firme, según Bloomberg.

Cellnex Telecom, antigua Abertis Telecom, puede estar interesado en la compra de una participación de la sociedad que se cree para segregar la red de 60.000 torres de Telefónica, a la que ya ha adquirido varios miles de torres.

TAP es una firma de asesoría estratégica que se especializa en los activos de telecomunicaciones. La compañía ha asesorado a T-Mobile USA, TIM Participações y Verizon Communications en transacciones de torres de telecomunicaciones.

El director financiero de Telefónica, Angel Vilá, señaló durante la presentación de resultados en noviembre pasado que, entre las alternativas para reducir deuda, estaba la de segregar y sacar a bolsa su negocio de infraestructuras (torres, cables submarinos y centros de datos).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...