edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
07/06/2016

Telefónica estudia su entrada en el negocio de la banca móvil

ICNr
La operadora replicaría en España la estrategia que acaba de lanzar en Alemania, así podría plantar cara al futuro Orange Bank, según adelanta Expansión.
Telefónica se plantea entrar a medio plazo en el mercado español de banca móvil, un segmento del que estaba ausente voluntariamente. El grupo español aún no ha decidido definitivamente su estrategia en este campo, pero fuentes del mercado señalan que la operadora tiene previsto presentar un servicio bancario móvil con el que competir, entre otras, con las ofertas de algunos bancos y la futura de OrangeBank, de la operadora Orange.

La decisión de Telefónica supondría un cambio de rumbo ya que, hasta el momento, la operadora había señalado que no pensaba competir en ese segmento en España.

Una de las cuestiones que en opinión de los analistas siempre ha influido en la postura de Telefónica en este campo es el hecho de que sus dos principales accionistas, sean dos entidades financieras: el BBVA y CaixaBank.

Cada una de estas dos entidades controla de forma estable alrededor de un 5% del capital de la operadora, aunque puntualmente sus participaciones pueden superar estas cifras. En estos momentos, con datos de la CNMV, BBVA tiene un 6,96% del capital de Telefónica, mientras que CaixaBank controla un 5,25%. Además, cada uno de los dos bancos tiene dos vocales en el órgano de gestión, uno de ellos con categoría de vicepresidente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...