edición: 2471 , Martes, 22 mayo 2018
05/12/2014

Telefónica evoluciona el concepto de oficina bancaria inteligente en su nuevo entorno demostrativo Mybank

ICNr
Telefónica  ha presentado MyBank en el Espacio Inteligente de su Innovation Center de Madrid, un entorno demostrativo que propone a las entidades bancarias una nueva relación con el cliente basada en la interacción y la cercanía.

Este concepto de sucursal se articula como un lugar de encuentro con el usuario, un espacio interactivo basado en tres tendencias clave para la transformación digital del sector: la movilidad, la interacción omnicanal con los clientes y la seguridad. MyBank crea una experiencia diferencial  para todos los tipos de cliente de las entidades –desde los tradicionales a los más digitales- y crea un vínculo más cercano con el usuario combinando dos entornos: el presencial y el digital.

El sector bancario se distingue como uno de los sectores más dinámicos e innovadores en cuanto a adopción de nuevas tecnologías, ya que está en constante transformación para satisfacer las necesidades de sus clientes.

La digitalización de los procesos de trabajo extremo a extremo a través de la tecnología cloud y la creación de un puesto de trabajo multidispositivo y en movilidad, son las claves tecnológicas para una nueva oficina bancaria hecha a medida del cliente. Se espera que en 2016  los usuarios de banca móvil crezcan un 64% y los de banca online un 37% (*1), sin embargo, la sucursal sigue siendo uno de los canales más utilizados por los clientes de las entidades, que ahora exigen nuevas formas de comunicarse dentro de esta: uno de cada cinco usuarios demanda poder utilizar su Smartphone con acceso abierto a redes wifi dentro de la oficina (*2).

La sucursal se convierte en un espacio que requiere una conectividad sin fisuras y soluciones de comunicaciones de nueva generación para darle respuesta a estas nuevas necesidades. La fibra, las soluciones Wireless y las comunicaciones unificadas serán esenciales para crear este nuevo entorno y mejorar la experiencia de usuario. Todo apoyado en socios tecnológicos capaces de llevar a cabo estas transformaciones.

La seguridad digital es otro de los pilares fundamentales para consolidar la confianza del usuario. En MyBank se han incorporado las soluciones de Eleven Paths y Smart Access, que permiten avanzar de manera segura hacia la digitalización de los procesos de trabajo en las entidades bancarias. La solución de firma electrónica de Smart Access es un ejemplo de ello. Utiliza parámetros biométricos para determinar la validez de una firma digital y permite finalizar el proceso de firma sin necesidad de imprimir ningún documento y desde cualquier dispositivo.

Esta propuesta incide también en la mejora de la gestión energética de las sucursales, para ello, se han incorporado a la plataforma de eficiencia energética de Telefónica soluciones que permiten monitorizar la totalidad de los aspectos controlables de las oficinas a nivel de consumo de recursos. Un ejemplo es Cisco EnergyWise, que genera un cuadro de mando global de la oficina para la gestión sostenible de las infraestructuras y de los dispositivos instalados en la oficina.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...