edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
17/07/2013

Telefónica firma un acuerdo con Israel para impulsar nuevas tecnologías

 Telefónica ha firmado un acuerdo con Israel por el que este gobierno financiará las actividades de las empresas israelíes que trabajen en colaboración con Telefónica I+D y establece que colaboren en la búsqueda de oportunidades en el ámbito de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Según ha explicado Telefónica, el acuerdo ha sido firmado en Israel por el jefe científico del ministerio de Economía de Israel, Avi Hasson, y el presidente de Telefónica I+D, Carlos Domingo, en presencia del secretario de Estado de Comercio del Gobierno español, Jaime García-Legaz.

Carlos Domingo destacó que colaborar con "la star-up nation por excelencia es todo un orgullo y este acuerdo nos dará la oportunidad de aprender importantes lecciones de como convertir un entorno complejo en una oportunidad gracias a su cultura emprendedora y a su visión global".

El agregado para asuntos económicos e innovación de Israel en la embajada de España, Yifat Alon-Perel, ha señalado que "Telefónica, así como su integración con la tecnología israelí, ha sido un objetivo prioritario e importante para esta consejería".

Israel y Telefónica colaboran desde hace varios años en el ámbito de la investigación y el desarrollo y Telefónica participa ya en algunas empresas del país como la antigua Jajah, hoy Telefónica Digital Israel, que desarrolló software de ayuda al establecimiento de llamadas telefónicas a través de IP (protocolo internet) y otros como TuGO.

Telefónica ha invertido también en Everyting.me, que ha desarrollado una plataforma de aplicaciones móviles basada en HTML5 que se ha incorporado a los terminales Fierefox OS de Telefónica.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...