edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
13/11/2014

Telefónica gana 2.849 millones y cumple sus objetivos

ICNr
Telefónica ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 2.849 millones de euros, un 9,4% menos que un año antes debido al impacto de las divisas latinoamericanas, al cambio de perímetro y a la caída de los márgenes en España. Aún así, la operadora ha superado las previsiones y se ha ajustado a sus objetivos para fin de año.

La operadora que preside César Alierta atribuye este descenso del 9,4% en su beneficio a la depreciación de algunas divisas en las que opera y a cambios en el perímetro de consolidación por la venta de activos. Las ganancias de 2.849 millones de euros se sitúan ligeramente por encima de los 2.837 millones que esperaban los expertos.

Entre enero y septiembre el oibda (resultado bruto de explotación) de Telefónica alcanza los 12.325 millones de euros, lo que supone un descenso del 12,6% en términos reportados y una mejora del 0,2% en términos orgánicos. Si se excluye el impacto regulatorio, su oibda habría aumentado un 1,5%. Asimismo, el margen oibda de Telefónica se redujo en -0,5 puntos porcentuales, hasta el 32,5%.

Sus ingresos reportados (los que reflejan el dato real) mermaron un 10,9%, mientras que sus ingresos orgánicos (los que no contabilizan la venta de activos y las variaciones de los tipos de cambio) aumentaron un 1,9%, hasta los 37.978 millones de euros en los nueve primeros meses del año (13.021 millones de euros en el tercer trimestre)

Asimismo, en el tercer trimestre su cifra de negocio mermó un 7,4% reportado en el tercer trimestre y creció un 2,8% interanual en términos orgánicos, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora en la evolución de los ingresos está impulsada por Telefónica Hispanoamérica, que sigue aumentando a doble dígito, y los ingresos de datos móviles y servicios digitales, destacando asimismo la mejora en la contribución de Telefónica España y Alemania (+0,6 p.p. y +0,3 p.p., respectivamente, frente al segundo trimestre).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...