edición: 2308 , Jueves, 21 septiembre 2017
11/11/2011

Telefónica gana 5.437 millones y confirma su política de dividendos

Crecen los ingresos al 5,4% y el cash flow libre el 11,6% en los nueve meses del año

La provisión por gastos de reestructuración de la compañía, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos para reducir hasta 6.500 empleos en España en los próximos tres años, impactan en el resultado reportado del grupo, aunque no suponen salida de caja.

Telefónica ha presentado hoy los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año, un periodo en el que los ingresos de la compañía crecen el 5,4%, mientras que el flujo libre de caja se eleva el 11,6%, según el comunidado de la operadora. Así, la evolución hasta septiembre refleja el foco de la compañía por asentar las bases para garantizar el crecimiento futuro y permite al grupo reiterar sus objetivos económico-financieros para 2011 y confirmar su política de remuneración al accionista.

Telefónica registra un fuerte crecimiento de su base de clientes, que aumenta el 6% hasta septiembre, lo que permite a la compañía alcanzar casi 300 millones de accesos en todo el mundo. Cabe destacar los buenos resultados de la estrategia de captación de los clientes de contrato (que suponen casi el 50% de la ganancia neta móvil del año), la penetración de los servicios de banda ancha móvil, que alcanza el 15% de los accesos móviles de la compañía, y el impulso de la banda ancha fija, que ya suma 17,8 millones de usuarios.

A cierre del tercer trimestre de 2011, los ingresos de Telefónica crecen el 5,4% y suman 46.672 millones de euros, gracias principalmente a la aceleración del ritmo de crecimiento de los ingresos por servicios de datos móviles –que aumentan casi el 20% en términos orgánicos– y la sólida evolución del negocio en Latinoamérica, un área donde los ingresos se incrementan el 18% en términos reportados.

Además, más de la cuarta parte de los ingresos globales (26%) proceden ya de internet fijo y móvil y los servicios más allá de la conectividad. Al mismo tiempo, la nueva estructura organizativa anunciada en septiembre, que sitúa el foco de crecimiento del Grupo en la potenciación del mundo digital con estos segmentos de actividad como principales ejes, va a acelerar el peso de estos ingresos en el negocio global de Telefónica, y va a permitir mejorar la eficiencia.

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