edición: 2475 , Lunes, 28 mayo 2018
07/01/2009

Telefónica gestionará las comunicaciones de Deutsche Post por 350 millones

Telefónica firma un acuerdo paneuropeo con Deutsche Post para la gestión de sus servicios de telecomunicaciones durante los próximos cinco años por valor de 350 millones de euros, informó hoy la operadora española en una nota.

Con este contrato, Telefónica se convertirá en el principal proveedor de comunicaciones fijas y móviles en Europa del grupo logístico alemán, que integra bajo su firma a Deutsche Post, DHL y Postbank.

La operadora española se ha impuesto en la recta final de la adjudicación a los competidores que pugnaban por hacerse con el contrato, entre los que se encontraban compañías como Vodafone, BTGS y AT&T.

De esta forma, la compañía presidida por César Alierta ofrecerá servicios de telecomunicaciones a 125.000 empleados y 2.400 centros de trabajo en 28 países europeos, entre los que no está incluida Alemania, y transformará los servicios de la red de Deutsche Post World Net basados en tecnología IP (Protocolo de Internet).

La implementación de esta oferta se llevará a cabo a través de las empresas pertenecientes a Telefónica en España y a O2 en el Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia, así como a través de socios y nuevas operaciones en los otros 23 países de Europa Occidental.

La gestión derivada de este acuerdo, que llevará a Telefónica a reforzar y extender su red global de IP en Europa, se centralizará en un centro ubicado en Praga, que se estima empezará a operar a principios de verano, una vez cerrada la transacción y obtenidas las aprobaciones pertinentes.

AHORRO DE COSTES SIN RECORTES DE PLANTILLA

El objetivo de Deutsche es reducir costes y obtener un mayor valor con sus operaciones además de optimizar sus servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos, América Latina, Asia Pacífico y en mercados emergentes

Asimismo, el grupo alemán, que tiene previsto recortar 1.000 millones de euros antes de finales de 2010, pretende que la mejora en sus servicios de telecomunicaciones produzca un ahorro adicional en el año en curso.

En concreto, la compañía logística prevé un ahorro de 150 millones de euros en los próximos cinco años gracias a la puesta en funcionamiento de una oferta de soluciones integradas de servicios de telecomunicaciones.

Para ello, durante el periodo del contrato se ha añadido un nivel de innovación continuado a los acuerdos establecidos en cuanto al nivel de cumplimiento del servicio. Deutsche no tiene previsto un recorte de la plantilla derivado de las mejoras de la eficacia de estos servicios.

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