edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
24/01/2014

Telefónica impulsará dos proyectos que buscan reducir la brecha digital entre `start-ups´ y multinacionales

ICNr
Telefónica, en colaboración con BBVA y con Orange, impulsará dos proyectos para incentivar la competitividad en el área digital y reducir la `brecha digital´ entre universitarios, `start-ups´ y multinacionales. En concreto, las compañías apoyarán el `European Digital Forum´, encabezado por el Lisbon Council, un `think tank´ que impulsará proyectos conjuntos en áreas clave de la innovación digital para incentivar el crecimiento del ecosistema digital europeo.

Este foro supone la puesta en práctica del `Start-Up Manifesto´ en acciones políticas y de negocio reales, lo que permitirá a las corporaciones, `start-ups´ y otros actores claves de la economía digital la creación de un debate sobre temas concretos que afectan de forma directa la evolución y el crecimiento de la economía digital europea, ha explicado la firma española.

Por otras parte, las compañías impulsarán el `Startup Europe Partnership´, dirigido por Mind the Bridge y Nesta. Este proyecto, que surge como una extensión de la iniciativa de la Comisión Europea dedicada a la creación de una red de emprendedores e innovadores, `Startup Europe´, reúne en un programa a figuras destacadas del panorama emprendedor e innovador y ofrece a las grandes corporaciones, start-ups y universidades la posibilidad de construir y conectar redes.

En este sentido, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha explicado durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos que la competitividad digital de Europa requiere de políticas que incentiven la inversión y reactiven el crecimiento, al tiempo que se alienta y apoya el emprendimiento basado en la innovación.

"Para lograrlo, será muy importante reducir la brecha existente entre las start-ups y las corporaciones multinacionales. Nuestra visión es que las corporaciones europeas, grandes y pequeñas, puedan trabajar juntas con las universidades para transformar la sociedad y la economía en todas las áreas de la innovación digital para lograr incrementar los conocimientos digitales y el emprendimiento de forma sostenible", ha asegurado el directivo.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha señalado que Europa necesita start-ups "pujantes" y compañías globales de Internet para convertirse de nuevo en un centro global de crecimiento.

"Los políticos no crean puestos de trabajo, los emprendedores sí. Apoyaremos ese enfoque y llevaremos a las start-ups europeas más allá de su zona de confort. Después nos quitaremos de en medio. En ocasiones, lo mejor que un político puede hacer es quitarse de en medio", ha explicado Kroes.

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