edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
27/06/2013

Telefónica impulsará las ventas de dispositivos con `Windows Phone 8´ para plantar cara a Google y Apple

ICNr
Telefónica colaborará con Microsoft en un plan de comercialización que pretende mejorar las ventas de los dispositivos con el sistema operativo móvil del gigante americano, ´Windows Phone 8´ como alternativa al "duopolio actual" de las plataformas de Google y Apple, Android e iOS.

En un primer momento, y durante un año, Telefónica impulsará las actividades de marketing de los `Windows Phone 8´ en el Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile, según ha explicado la multinacional española.

Como parte de este compromiso, Telefónica tratará de impulsar el crecimiento de la demanda de ´ Windows Phone 8´, al tiempo que trabaja con los proveedores para asegurar la disponibilidad de estos dispositivos. Además, la compañía colaborará con los principales fabricantes de estos smartphones para garantizar la disponibilidad de la oferta comercial durante este "mayor esfuerzo" de comercialización junto a Microsoft.

La compañía ha explicado que, a través de su departamento de Global Devices y en colaboración con todas sus unidades de negocios, mantiene un "fuerte compromiso" con la mejora de su oferta comercial de dispositivos móviles, a fin de ampliar la presencia de nuevos sistemas operativos como alternativa al "duopolio actual" de Android e IOS y ofrecer a los clientes una experiencia "más personalizada" en sus smartphones.

MERCADO MÁS COMPETITIVO

En este sentido, la multinacional española ha ahondado en su objetivo de "abrir el camino" hacia un mercado mucho más competitivo, ha puntualizado la firma.

Para Telefónica, la promoción de los dispositivos `Windows Phone 8´ beneficiará a los consumidores, ya que dispondrán de "más opciones" entre las que elegir, y reducirá al mismo tiempo la "polarización" de la base instalada de las plataformas operativas.

En concreto, Telefónica tiene previsto ofrecer a sus clientes funciones dirigidas a empresas como `Office 365´ y `SharePoin´t´, así como otras enfocadas a los consumidores como `Skydrive´ y `Xbox´.

Para el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, la cultura comercial de Microsoft se basa en un modelo de creación de valor a través de sus socios, lo cual encaja "perfectamente" con la filosofía y forma de hacer negocios de Telefónica. "Hemos elegido a Microsoft como socio debido a su enfoque comercial centrado en los operadores", ha añadido.

Para el vicepresidente corporativo del departamento de Windows Phone de Microsoft, Terry Myerson, el acuerdo permitirá a la empresa llegar a más clientes del Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile ofreciéndoles una experiencia "más personal" en sus smartphones con la velocidad de la red de Telefónica.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...