edición: 2803 , Viernes, 13 septiembre 2019
22/11/2016

Telefónica invertirá 6.800 millones de euros en Brasil en los próximos tres años

ICNR
En el proyecto de inversiones no se incluyen los recursos destinados a la posible compra de nuevas licencias para actuar en el país.
La filial en Brasil de Telefónica informó este martes de que hará inversiones por valor de 24.000 millones de reales (unos 6.860 millones de euros) entre 2017 y 2019 en el mayor mercado latinoamericano, principalmente para mejorar su cobertura de internet móvil y para ampliar su red de fibra óptica.

Telefónica Brasil, la mayor operadora de telefonía móvil del país e importante actor en telefonía fija y televisión por suscripción, dijo en un comunicado enviado al regulador del mercado que en el proyecto de inversiones no se incluyen los recursos destinados a la posible compra de nuevas licencias para actuar en el país.

"Reiteramos que este importe es estimado, sujeto a la aprobación del Consejo de Administración de la compañía y a alteraciones ante los eventuales cambios en el ambiente de negocios y en el macroeconómico", mencionó en el comunicado remitido a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil.

El órgano regulador había cuestionado a Telefónica Brasil sobre noticias periodísticas que ya habían anticipado el valor de sus inversiones para los próximos tres años sin que la empresa hubiese informado a sus accionistas ni a las autoridades del país.

La inversión de Telefónica Brasil para el próximo trienio fue anunciada un mes y medio después de que la empresa nombrara al brasileño Eduardo Navarro de Carvalho como su nuevo consejero delegado en sustitución de Amos Genish, que seguirá como consejero hasta 2019.

La empresa, con cerca de 100 millones de clientes en Brasil, realizó en 2015 inversiones por valor de 8.300 millones de reales (unos 2.370 millones de euros), un 25,5% más que 2014.

Su beneficio neto el año pasado sumó 3.330 millones de reales (unos 950 millones de euros), un 36,4% más que en 2014.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...