edición: 2725 , Lunes, 27 mayo 2019
12/02/2015

Telefónica invierte en la compañía francesa del Internet de la Cosas Sigfox

La firma francesa especializada en Internet de las Cosas (IoT) Sigfox ha logrado cerrar una ronda de financiación por un total de 100 millones de euros en la que han participado, entre otras, la multinacional española Telefónica.
Además de la firma presidida por César Alierta han invertido en la compañía gala Air Liquide, Elliott Management Corporation, Eutelsat, GDF Suez, NTT DOCOMO Ventures y SK Telecom.

La operación incluye una ronda inicial de 81 millones de euros y una asignación de reserva de 19 millones de euros, que permitirá a Sigfox incluir nuevas socios estratégicos en su capital en los próximos meses. La compañía llevó a cabo esta operación con el apoyo de Lazard como asesor financiero y de Granrut Avocats como asesor legal.

Sigfox ha indicado que, además de finalizar con éxito la ronda de financiación, ha concluido "importantes" acuerdos de colaboración para incrementar "significativamente" el área de cobertura de la red.

El consejero delegado del grupo, Ludovic Le Moan, ha indicado que desde el nacimiento de la compañía en 2009 el objetivo ha sido desplegar una red mundial para que el Internet de las Cosas sea fácil de usar y se pueda optimizar en términos de costes y consumo de energía.

La solución que ofrece la compañía se basa en una infraestructura de antenas y estaciones de base totalmente independientes de las redes existentes, como las redes de telecomunicaciones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...