edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
06/03/2015

Telefónica y el operador coreano KT se alían para impulsar un ecosistema común para el Internet de las Cosas

Telefónica se ha aliado con el operador coreano KT Corporation para impulsar la adopción de tecnologías de la plataforma abierta Fiware con el fin de acelerar la definición de estándares para el desarrollo de aplicaciones conectadas a Internet de las Cosas (IoT).
En el marco del acuerdo, Telefónica I+D y KT trabajarán conjuntamente a la hora de desarrollar modelos de datos estándares para los futuros objetos y dispositivos conectados.

La compañía española ha indicado que serán estos modelos los que, combinados con los interfaces de programación (APIs) de Fiware, facilitarán la portabilidad e interoperabilidad de las soluciones desplegadas sobre plataformas de IoT soportadas por distintos operadores.

Como primer paso, KT y Telefónica I+D están liderando un proyecto de la asociaciones de operadores móviles GSMA dirigido a crear un ecosistema común de intercambio de datos que englobe información procedente de dispositivos conectados.

El consejero delegado de Telefónica I+D, David del Val, ha indicado que el objetivo final de esta alianza es consolidar Fiware como la referencia a la hora de definir una arquitectura y un conjunto de APIs que faciliten el desarrollo de aplicaciones interoperables que contemplen la conexión con Internet de las Cosas.

"Telefónica I+D confía plenamente en que Fiware se convertirá en un futuro cercano en el estándar de facto sobre el que toda la industria pueda trabajar", ha indicado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...