edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
11/12/2009

Telefónica lanza un servicio de navegación GPS asociado a sus tarifas planas de móvil

Telefónica ha lanzado un sistema de navegación GPS móvil, 'Ruta Movistar', que incluye mapas dinámicos 3D e instrucciones de voz, disponible a partir de ayer en la tienda 'online' de Apple para los usuarios del iPhone con tarifa plana del operador, informó la compañía.

La aplicación, disponible para los usuarios de iPhone y iPhone 3GS, está precargada también en otros terminales, como el Nokia N85 y la Blackberry Bols 9700, y, a lo largo de 2010, se ofrecerá además la posibilidad de descargar la aplicación a una amplia gama de dispositivos con GPS cuya base actual asciende a 1,7 millones.

La compañía explicó que el cliente dispondrá de un periodo de prueba gratuito de la aplicación de un mes. Transcurrido dicho periodo, el servicio podrá adquirirse para los clientes de iPhone que tengan contratada un tarifa plana de 25 y 39 euros, de forma gratuita y para los usuarios de iPhone, con tarifa plana de 15 euros al mes, con un coste adicional de 2,99 euros mensuales.

Asimismo, y para otros smarthphone, el servicios de navegación podrá adquirirse sin costes adicionales con la tarifa plana de 25 euros mensuales y, con un coste adicional de 2,99 euros al mes, para la tarifa de 15 euros y, aunque de momento no es compatible, Telefónica estudia incluirla próximamente con la tarifa plana de 10 euros.

La firma explicó que el objetivo de esta aplicación es "potenciar" las tarifas planas de datos con uno de los servicios "más demandados" por la mayoría de los clientes del operador. "Con esta aplicación el cliente no necesita comprar un dispositivo GPS, ya que dispone de su móvil; además no necesitará actualizar los mapas y radares", añadió Telefónica.

La aplicación 'Ruta Movistar', que incluye instrucciones para encontrar la dirección deseada, así como otros puntos de interés, tanto en coche como a pie, ha sido desarrollada utilizando software Telmap, una empresa de navegación que incluye cartografía Navteq.

Telmap, que ya había cooperado anteriormente con la filial de Telefónica O2 en el desarrollo de soluciones de navegación móvil, indicó que se relanzará el servicio en Alemania y en Inglaterra en febrero y que próximamente se ofrecerá también en países de Latinoamérica donde opera la firma de telecomunicaciones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...