edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
01/12/2017

Telefónica lanzará Aura, su sistema inteligente, en febrero

ICNR
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anuncia que Aura, el sistema de interface inteligente del cliente con los sistemas y la red de Telefónica estará en funcionamiento en seis países del mundo a partir del próximo mes de febrero.
Aura deberá permitir a los usuarios parametrizar las funciones que la red les proporciona, en tiempo real y dirigiéndose a ella en lenguaje natural.

Aura, que fue presentado por Pallete en el Móbile World Congress del pasado mes de febrero, se utilizará fundamentalmente a través de una app, el cliente podrá contratar o dar de baja servicios adicionales, realizar consultas y reclamaciones y, en general, automatizará la relación de los usuarios con la operadora. Pallete hizo esta afirmación en la convención de directivos que ha reunido en Madrid a los 950 principales directivos del grupo en todo el mundo.

Pallete también señaló que incrementará un 7,4% el número de clientes del grupo de telefonía a nivel mundial en los próximos tres años, puesto que espera que para el año 2020 Telefónica alcance los 370 millones de clientes frente a los 344,5 millones de accesos, fijos y móviles, tanto mayoristas como minoristas que contaba a septiembre.

"Aspiramos a ser una compañía que siga creciendo y cada vez más relevante en la vida de los clientes y en el ecosistema digital", dijo Pallete.

Dentro de tres años, el grupo quiere incrementar también su cobertura de internet móvil de alta velocidad (LTE o 4G) para alcanzar los 600 millones de personas, 50 millones más que la cifra actual, de 550 millones.

Igualmente, para 2020 prevé haber seguido desplegando fibra óptica hasta llegar a otros 6 países del mundo, de forma que pasará de los 1,5 millones de kilómetros de fibra instalados a 2,5 millones, un aumento del 66%. Otro de los datos comparativos que ofreció es que para entonces el 57% de los ingresos del grupo procederán ya de la banda ancha fija o móvil y de los servicios digitales, frente al 50% que suponen ahora, y que Aura estará ya desplegado en once países.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...