edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
24/11/2011

Telefónica llega a un acuerdo con RIM para desarrollar el pago por móvil

Telefónica ha llegado a un acuerdo con la multinacional canadiense RIM para ofrecer soluciones de NFC que incluyen el pago por móvil, a través de los teléfonos inteligentes Blackberry en los países donde operará a partir de 2012.

NFC es un chip que permite realizar operaciones acercando el móvil a un terminal y la SIM del teléfono proporciona la seguridad y los datos del usuario, por lo que permite realizar transacciones, ser utilizada como sistema de bono de transportes o de tarjeta de embarque, entre otras posibilidades.

La solución que van incluir los móviles Blackberry es la "cartera móvil" que ofrece una interfaz con características muy simples para gestionar tarjetas que incluye transacciones bancarias, enlace a webs bancarias, enlaces a web externas o mensajería indirecta.

El acuerdo entre Telefónica y la canadiense RIM se aplicará por primera vez entre los empleados de Movistar de la sede de Telefónica en el barrio madrileño de Las Tablas, pero la previsión es que se extienda a países donde opera Telefónica el próximo año.

El acuerdo ha sido firmado por Telefónica Digital y se utilizarán móviles Blackberry Bold 9900, Blackberry Curve 9360 y Blackberry Curve 9380 que funcionan con el nuevo sistema operativo Blackberry 7.

En nota de prensa, Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, señala que "hemos elegido la solución Blackberry para este piloto por la seguridad que ofrece la plataforma" y "ahora estamos planeando extender el proyecto a más empleados de Telefónica alrededor del mundo".

El responsable de Mattew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital, señala que "cada vez estamos más cerca de que nuestros clientes puedan aligerar sus carteras y llevar sus contenidos en el móvil".

Jim Balsille, responsable de RIM, dice que esta empresa "está comprometida en apoyar el avance de la tecnología NFC y sus múltiples aplicaciones en el mercado" y califica de sólido el acuerdo con Telefónica.

Telefónica informó de que en el proyecto también participan como socios, bancos e instituciones financieras, cadenas de ropa, supermercados y estaciones de servicio.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...