edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
26/10/2015

Telefónica lleva a cabo una investigación interna sobre corrupción

ICNr
Telefónica está llevando a cabo actualmente "una investigación interna" sobre posibles infracciones de las leyes contra la corrupción, informa la operadora en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En un informe de 365 páginas en el que se analizan los riesgos que podrían afectar a su negocio, la compañía, qué no precisa en qué país o países está llevando a cabo la investigación, explica que ha estado en contacto "con autoridades gubernamentales" en relación con este asunto "y tiene intención de cooperar con ellas a medida que prosiga la investigación".

"No es posible en este momento predecir el alcance o la duración de este asunto, o su resultado probable", añade Telefónica.

La operadora destaca que aunque el grupo cuenta con normativa interna y procedimientos establecidos para asegurar el cumplimiento de las leyes contra la corrupción y la normativa aplicable a sanciones, "no puede garantizar que esta normativa y procedimientos sean suficientes".

Tampoco puede garantizar, añade, que los empleados, consejeros, directores, socios, agentes y proveedores de servicios del grupo no actúen infringiendo la normativa y los procedimientos del grupo y por tanto el grupo o dichas personas o entidades puedan en última instancia considerarse responsables.

El incumplimiento de esas leyes y esa normativa podría dar lugar a sanciones financieras, a la resolución de contratos públicos, dañar nuestra reputación y otras consecuencias que podrían afectar de forma negativa al negocio, a los resultados de operaciones y a la situación financiera de la compañía, agrega.

En el documento, Telefónica, presente en veintiún países, la mayor parte en América Latina, analiza riesgos asociados tanto sólo al grupo, como también al sector en el que opera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...