edición: 3028 , Viernes, 14 agosto 2020
24/07/2014

Telefónica llevará fibra a 10 millones de hogares este año

ICNr
Actualmente tiene más de 800.000 clientes de fibra y alcanzará 10 millones de unidades inmobiliarias este año, hasta 15 millones en 2015 y superará los 18 millones en 2016.

La multinacional española ha acentuado su despliegue de fibra en 2014 y solo este año dará cobertura a cinco millones de unidades inmobiliarias más, lo que suma un total de diez millones en diciembre, casi la mitad de las existentes en España.

Este despliegue forma parte de la estrategia de Telefónica de dar servicios avanzados sumando a la fibra la propuesta de televisión a través de Movistar TV. Esta estrategia avanza en el propósito de la compañía de seguir liderando el despliegue de las nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil, y de llevar a los clientes los nuevos servicios y capacidades que ofrecen estas redes en el presente y en el futuro.

En este sentido, la cifra de inversión acumulada de Telefónica en España, dedicada especialmente al despliegue de redes de alta velocidad fija y móvil supera ampliamente los 10.000 millones de euros en los últimos cinco años. Sus rivales, Orange y Vodafone, que han redefinido su acuerdo de fibra, compartirán el acceso de 3 millones de unidades inmobiliarias en septiembre de 2015.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...