edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
09/09/2016

Telefónica llevará la fibra a 25 millones de hogares en 2020

ICNr
Cerrará 2016 con más clientes de fibra que de cobre y elevará a 50 Mbps la velocidad de referencia en las conexiones de fibra.
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha señalado que la compañía llevará la fibra a 20 millones de hogares en 2017 para alcanzar el objetivo final de 25 millones en 2020. De esta forma, España se convertirá en el tercer país más conectado del mundo por detrás de Japón y Corea.

En un encuentro con los medios de comunicación en el seno del XXX Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la patronal Ametic en la UIMP de Santander, el directivo indicó que, en la actualidad, España es el país con mayor despliegue de fibra hasta el hogar, y tiene más conexiones que Francia, Alemania, Italia y Reino Unido juntas.

Gilpérez, no obstante, señaló que todo dependerá de los precios de la oferta mayorista de fibra que debe establecer la CNMC, del dinero y de la evolución de otras filiales del grupo. “Esto es una ralentización del despliegue porque la regulación me ha obligado a buscar otras prioridades. Con otras condiciones, habríamos alcanzado los objetivos de la Agenda Digital tres años antes”, advirtió el ejecutivo, en alusión a la nueva normativa implantada por la autoridad reguladora.

En este sentido, indicó que la máxima prioridad de la compañía se centrará en las zonas donde tiene fibra, como por ejemplo cubrir todas las casas en las grandes ciudades.

Telefónica cuenta con 16 millones de hogares conectados en este momento. Las 66 grandes ciudades donde Telefónica no tendrá que abrir su red a los competidores, tal y como establece la regulación, suponen cerca del 60% del despliegue ya realizado. “Se ha hecho con mucho esfuerzo. Hemos invertido 11.000 millones entre 2010 y 2015 en la creación de redes de nueva generación, con son capacidades digitales”, afirmó.

En términos comerciales, Gilpérez dijo que la empresa lanzará en octubre la que será nueva velocidad de referencia en fibra, que pasará de 30 a 50 Mbps.
Dentro de las iniciativas de impulso de negocios en el mundo digital, Gilpérez destacó que Telefónica ha reforzado la apuesta por los contenidos. “No basta con comprar, sino también con desarrollar. Estamos colaborando con otras productoras para crear el principal núcleo de producción audiovisual en Europa y la principal en habla hispana”, aseguró.

El directivo indicó que Telefónica está colaborando grupos como RTVE, Atresmedia y Mediaset este macroproyecto de producción de cine y series. Gilpérez indicó que la teleco proyecta una inversión de 70 millones de euros este año en ocho grandes series. “Ahora hay nueve proyectos con el objetivo de alcanzar los 20. Serán de ficción, tocando todos los géneros”, destacó el ejecutivo, quien señaló que hay más de 1.000 personas trabajando.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...