edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
10/09/2013

Telefónica logra un crédito de 560 millones para comprar equipos a Nokia

ICNr
Telefónica ha cerrado una operación a largo plazo con varios bancos por un importe de 734 millones de dólares (unos 560 millones de euros al cambio actual) para financiar la adquisición de equipos de infraestructura a Nokia Solutions and Networks.

La financiación ha contado con el apoyo de las autoridades exportadoras finlandesas Finnvera y Finnish Export Credit. Los bancos que han participado en la operación han sido BBVA, que actuó como agente, así como Barclays y Banco Santander. Se trata de la segunda operación de esta naturaleza que la compañía que preside César Alierta ha firmado para financiar inversiones en equipos de Nokia Solutions and Networks, tras la ejecutada en el año 2011. 

Con esta nueva operación, Telefónica continúa impulsando la utilización de instrumentos de financiación alternativos, al tiempo que intensifica su actividad con agencias de crédito a la exportación para la financiación de inversiones en equipos. En marzo de 2013, Telefónica cerró una operación por importe de mil millones de dólares (763 millones de euros) para financiar la adquisición de infraestructura de Ericsson y en el mes de abril alcanzó un acuerdo para comprar bienes y servicios de BlackBerry por 200 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...