edición: 2683 , Lunes, 25 marzo 2019
03/03/2014

Telefónica ofrece cambios en las tarifas para acelerar la migración a la fibra

La compañía va a duplicar en 2014 el número de hogares pasados hasta 7,1 millones.

Telefónica está acelerando su actividad comercial para acelerar la adopción de la fibra óptica entre los clientes, así como para impulsar la migración de estos usuarios desde el tradicional ADSL a la nueva tecnología.

La empresa está llamando a sus clientes, especialmente de Movistar Fusión, para ofrecerles cambios en las tarifas contratadas, y así facilitar la citada migración a la fibra. La intención de Telefónica es convencer al cliente para que cambie de oferta comercial sin que se produzca un incremento del precio, que es uno de los principales factores que condicionan la decisión de los usuarios.

Así, por ejemplo, la compañía está ofreciendo a los clientes que tengan contratado Movistar Fusión 4G con ADSL por un precio de 60,38 euros al mes (IVA incluido), que migren a Movistar Fusión Fibra 4G, que tiene el mismo precio. A cambio, el usuario tendrá menos atributos en la parte móvil del contrato. Y es que Fusión Fibra 4G incluye 200 minutos en llamadas desde el móvil 200 MB de navegación, frente a las llamadas ilimitadas y 1 GB de navegación con Movistar Fusión 4G.

En sus ofertas, la empresa incluye la conexión gratis (el coste sería de 199 euros) a cambio de 12 meses de permanencia. También ofrece 10 canales de televisión, sin coste añadido.

De todas formas, el objetivo final de estas acciones comerciales es impulsar la migración del usuario hacia la oferta Movistar Fusión Fibra Máxima, que por 72,48 euros (IVA incluido), que incluye, entre otras prestaciones, acceso de fibra con 100 MB, más SMS y llamadas ilimitadas desde el móvil con 1 GB de datos con 4G.

Con estos movimientos, Telefónica trata de cuidar su cartera de clientes de alto valor. En la presentación de las cuentas de 2013, indicó que el valor bruto de los clientes de fibra es tres veces mayor que el de los de ADSL.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...