edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
26/08/2009

Telefónica ofrecerá banda ancha con la nueva tecnología VDSL2 a partir de septiembre

Telefónica comenzará a utilizar comercialmente a partir del próximo 1 de septiembre la tecnología VDSL2 para ofrecer sus servicios de banda ancha para telefonía fija ('Duos' y 'Tríos'), según confirmaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

La compañía lanzará la misma oferta de servicios que tiene actualmente, excepto el 'Trío Futura 30Mb', pero con la nueva tecnología.

Así, a partir del próximo martes estarán disponibles por VDSL2 los 'Dúos' de 1, 6 y 10 Mb, así como los 'Tríos' de 1 y 6 Mb y Futura 10 Mb en todas las modalidades (Conexión, Familiar y Familiar DVR).

Todos estos servicios ya existen en tecnologías anteriores (ADSL y Fibra), por lo que la compañía no tiene previsto realizar un lanzamiento comercial propiamente dicho.

Telefónica también está trabajando en velocidades mayores sobre VDSL, así como en "incorporar Alta Definición en el Imagenio sobre VDSL", según agregaron las fuentes.

Esta tecnología puede proporcionar velocidades de 25 a 30 megas con garantías a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 600 metros de la central, lo que representa el 40% del total de bucles de España, según el portal ADSLzone, que explica que los hogares que se encuentran a esta distancia son catalogados por Telefónica como "bucles de altas prestaciones".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...