edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
18/06/2015

Telefónica podrá vender su participación en Telecom Italia tras disolverse Telco

ICNr
Las compañías que conforman holding Telco, propietario de un 22,3% de Telecom Italia, entre los que se encuentra Telefónica como socio principal, podrán vender sus acciones en la operadora italiana tras hacerse efectiva este miércoles la escisión de la sociedad.
Telefónica ha indicado que, tras formalizar la escritura de escisión, las cuatro compañías que conforman el holding crearán una nueva sociedad cada una de ellas en la que depositar su participación directa en la operadora italiana.

Con esta escisión, que será efectiva a partir de la fecha de inscripción de dicha escritura en el Registro Mercantil, el acuerdo de accionistas en vigor entre los socios de Telco quedará sin efecto, ha informado Telefónica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la disolución, la nueva sociedad propiedad de Telefónica se quedará un 14,72% de Telecom Italia, mientras que la de la aseguradora Generali Group mantendrá un 4,31% y la de los bancos italianos Intesa Sapaolo y Mediobanca un 1,64% cada uno.

En el caso de Telefónica, la compañía acordó en junio del pasado año emitir bonos canjeables en acciones de la compañía italiana por un importe de 750 millones de euros de forma que, tras pagar a los bonistas, la multinacional española reducirá su participación en Telecom Italia hasta el 8,3%.

INTERÉS DE VIVENDI

Asimismo, en el marco del acuerdo de compra de GVT, Telefónica acordó el traspaso a Vivendi de 1.110 millones de acciones ordinarias en Telecom Italia, equivalentes al 8,3% del capital con derecho a voto, a cambio de un 4,5% del capital que recibirá el conglomerado francés en la sociedad resultante de la integración de Telefónica Brasil y GVT. De esta forma, Telefónica dejará de estar presente en la firma italiana.

Durante la sesión bursátil, las acciones de Telecom Italia, que cerraron con una subida del 0,45%, llegaron a repuntar un 3,6% aupadas por los rumores que apuntan a que Vivendi, que será el principal accionista del grupo italiano tras tomar el 8,3% de Telefónica, estaría interesada en incrementar su participación hasta hacerse con un 15% del capital de la firma transalpina.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...