edición: 2324 , Martes, 17 octubre 2017
19/05/2015

Telefónica permitirá a los clientes elegir entre pagar el exceso de datos o reducir velocidad

ICNr
Da 'marcha atrás' en su decisión de implantar la modalidad de "pago por uso", con su servicio 'Más Megas', sin dar opción a los nuevos clientes a desactivarla, y se mantiene en la línea de Vodafone y Orange, que permiten a sus clientes elegir.
La operadora ha decidido permitir a sus clientes -tanto actuales como a las nuevas altas o cambios de tarifa- elegir entre pagar más cuando rebasan los límites de megas incluidos en su tarifa para mantener su velocidad de navegación o seguir accediendo a Internet sin pagar nada más pero con una velocidad más reducida.

Con este nuevo giro en su política por cobro por exceso, los usuarios de Telefónica podrán pagar 1,5 céntimos por cada mega adicional consumido o desactivar esta opción y navegar a una velocidad más reducida de 16 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida sin ningún cobro adicional.

Algunos OMVs ya cobran por exceso de datos, como Pepehone, cuya facturación es por consumo, sin bloques, con un precio por cada MB adicional de 3,63 céntimos de euro, o Másmóvil, que cobra esta misma cantidad por MB adicional y permite contratar un bono de bajada de velocidad por 1,21 euros al mes para cualquiera de las tarifas. Jazztel, por su parte, baja la velocidad a 64 Kbps aunque el cliente puede contratar bonos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...