edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
03/07/2015

Telefónica prevé extender a Latinoamérica su programa Talentum Schools

Telefónica prevé lanzar en breve en Latinoamérica su programa Talentum Schools, que consiste en talleres tecnológicos para niños y jóvenes entre 4 y 18 años, ha avanzado Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de la operadora de telefonía.
López Blanco ha intervenido en Joinnovation, un encuentro que ha reunido a jóvenes y mentores que han participado en las iniciativas Telentum Schools, Talentum Startups y LABs.

El evento, inaugurado por el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha contado con responsables de la compañía y de los socios que han apoyado estos programas, como Ericsson, Qualcomm, Elbullifoundation, Eleven Paths y Mediatek.

Durante la jornada se han dado a conocer los LABs, células de innovación formadas por equipos multidisciplinares que trabajan sobre los retos de transformación y digitalización a los que se enfrentan las empresas.

Hasta ahora, los LABs, que se han desarrollado en ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Málaga y Londres, han lanzado quince proyectos en los que han participado 150 jóvenes.

En cuanto a los talleres tecnológicos de Talentum Schools, se han celebrado ya más de 50.000 sesiones, tanto en tiendas Movistar como en colegios y campamentos de más de veinte ciudades españolas.

Talentum Starups, que tiene una trayectoria de tres años, ha proporcionado una experiencia laboral a más de 700 universitarios de carreras tecnológicas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...