edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
30/04/2015

Telefónica propondrá amortizar un 1,5% del capital y el pago al accionista mediante scrip dividend

ICNr
Telefónica propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el 12 de junio en segunda convocatoria, la amortización autocartera por un total del 1,5% del capital. La compañía también ha anunciado el pago de un dividendo de 0,4 euros el próximo 12 de mayo.
En concreto, la firma someterá a la votación de sus accionistas la reducción de capital social mediante la amortización de más de 74 millones de acciones en autocartera, en línea con el objetivo de amortizar acciones propias por un total del 1,5% del capital como parte de la política de retribución al accionista.

En este sentido, la compañía propondrá a sus accionistas el pago de 0,35 euros por acción en el cuarto trimestre de 2015 mediante scrip dividend, lo que implica, además, dar luz verde a un aumento de capital social con cargo a reservas mediante la emisión de acciones nuevas.

Este tramo forma parte del dividendo de 0,75 euros correspondiente al próximo ejercicio, cuya segunda parte de 0,40 euros por acción se abonará en efectivo en el segundo trimestre de 2016.

La multinacional presidida por César Alierta comunicó el pasado 25 de febrero, coincidiendo con la presentación de resultados anuales, su compromiso de remuneración al accionista con la distribución en los próximos dos años de un pago de 0,75 euros por acción. La firma además pretende abonar el dividendo de 2016 íntegramente en efectivo.

Adicionalmente, Telefónica solicitará el próximo 12 de junio la aprobación de las cuentas anuales, de la gestión del consejo de administración, así como la reelección del auditor, entre otras.

La compañía también propondrá la modificación de determinados artículos de los Estatutos Sociales y del reglamento de la junta general de accionistas con el fin de adaptarlos a la reforma de la Ley de Sociedades de Capital.

DIVIDENDO DE 0,40 EUROS EN MAYO

Por otra parte, la compañía ha recordado este miércoles a sus accionistas que pagará el próximo 12 de mayo un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2015 por un importe de 0,40 euros brutos.

Con este pago y el realizado en noviembre 2014, la compañía cumple con el compromiso anunciado de remunerar al accionista con un dividendo de 0,75 euros por acción para el ejercicio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...