edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
17/05/2011

Telefónica propondrá mañana miércoles en junta su plan de incentivo a directivos y un dividendo de 0,77 euros

Telefónica propondrá mañana miércoles en su junta de accionistas su plan para incentivar a directivos y empleados mediante la entrega de acciones de la compañía en concepto de retribución variable, así como un dividendo de 0,77 euros y el nombramiento del presidente de China Unicom, Chang Xiaobing, como consejero dominical del grupo.

En concreto, el primero de los planes de incentivos, dirigido a los cerca de 1.900 miembros que componen el equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, consiste en la entrega de acciones, asociadas al cumplimiento de unos objetivos de rentabilidad por acción, por un importe máximo de 450 millones de euros en cinco años.

En este plan el número de títulos a percibir se calculará en función de la evolución de las acciones de Telefónica comparada con la evolución de las acciones de las principales compañías de telecomunicaciones que integran el índice Dow Jones Global Sector Titans Telecommunications.

En el primero de estos ciclos, el número máximo posible de acciones a recibir por los consejero ejecutivos es de 390.496 acciones para el presidente, César Alierta; de 234.298 acciones para el consejero delegado, Julio Linares, y de 124.249 acciones para el máximo responsable de Telefónica en Latinoamérica, José María Álvarez Pallete.

PLAN PARA EMPLEADOS

Por otro lado, la empresa de telecomunicaciones propondrá un plan restringido de incentivos a largo plazo destinado a los empleados y el personal directivo ligado a la permanencia en la compañía con un máximo de unos 50 millones de euros.

Asimismo, Telefónica ha anunciado un plan global de compra incentivada para los empleados del grupo y se compromete a entregar gratuitamente a los se adhieran al plan un número de acciones adicionales. El plan tendrá una duración mínima de dos años y máxima de cuatro con un importe asignado no superior a los 65 millones de euros.

DIVIDENDO Y NUEVO CONSEJERO DE CHINA UNICOM

Por otro lado, se someterá a aprobación el reparto de un dividendo de 0,77 euros por acción con cargo a reservas de libre disposición el 7 de noviembre de 2011. Este dividendo se suma al aprobado para el pasado 6 de mayo por una cuantía de 0,75 euros por título a cuenta de los beneficios de 2011.

Además, el consejo de Telefónica propondrá a la junta de accionistas la aprobación del nombramiento del presidente de China Unicom, Chang Xiaobing, como consejero de la compañía por un periodo de cinco años.

Telefónica ha elevado en un 0,5% su participación en China Unicom en los tres primeros meses de 2011, hasta el 8,9%. Según el acuerdo firmado entre ambos grupos en enero, Telefónica controlará un 9,7% en el grupo chino y China Unicom un 1,37% de la operadora española.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...