edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
06/10/2014

Telefónica pugnará por el liderato europeo de telecos por ingresos

Las adquisiciones de la alemana E-Plus, ya cerrada, y de la brasileña GVT, en proceso de culminación, provocará un impacto de trascendencia al perímetro de consolidación de Telefónica.

Bajo los parámetros de 2013, E-Plus y GVT aportarían más de 4.900 millones de euros en ingresos al grupo español, que podría volver a pugnar por el liderazgo en términos de volumen de negocio de las telecos europeas.

En el ranking del pasado año, Deutsche Telekom ocupó el primer puesto con 60.132 millones de euros, frente a los 57.051 millones registrados por Telefónica. Con los citados cambios en el perímetro de consolidación, Telefónica incorporará a E-Plus y GVT si bien deberá descontarse a las filiales en Irlanda o República Checa. De esta forma, bajo las cifras de 2013, los ingresos de la teleco española pasarían a situarse en 59.593 millones, muy cerca de Deutsche Telekom.

Si se aplicasen los cambios en el primer semestre, Deutsche Telekom también se mantendría por delante, al alcanzar unos ingresos de 30.008 millones de euros, por los 27.387 millones que obtendría Telefónica al sumar E-Plus y GVT, compras que por otra parte fortalecen la posición de la teleco que preside César Alierta en Alemania y Brasil, respectivamente.

En este caso, la evolución de los tipos de cambio ha vuelto a tener un fuerte impacto para el grupo español. Y es que la depreciación frente al euro de las distintas monedas latinoamericanas, especialmente el real brasileño, el peso argentino y el bolívar venezolano, han penalizado a Telefónica a la hora de contabilizar sus ingresos. De hecho, en 2013, el impacto fue de 5.023 millones de euros, y en el primer semestre de 2014, rondó los 3.098 millones.

Frente a esa posición, Deutsche Telekom sufrió un impacto de 500 millones de euros en sus ingresos por la depreciación de la moneda única europea frente al euro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...